jueves, 1 de octubre de 2015

Conoce las drogas auditivas más comunes ¿Un mal de nuestro tiempo?

Al parecer en nuestro país los adolescentes han dejado atrás el consumo de sustancias tóxicas para dar entrada al consumo de drogas auditivas, que en realidad son sonidos que pueden generar, en algunas personas, los mismos efectos de las sustancias tóxicas.
Según ha explicado un experto de la SSA, el consumo de esta nueva moda… provoca que los adolescentes experimenten una sensación similar a la del efecto de una droga.
“Va focalizado a tratar de despertar ciertas emociones y por lo tanto, ciertos cambios neuroplásticos, que podría hacer que un sujeto pueda experimentar una sensación placentera y de ahí esta similitud o analogía que se le da hacía sentir algo similar al efecto de una droga.
Según comenta quien ha consumido este tipo de droga hace que se estimule el llamado Centro de Recompensa del cerebro, el cual al liberar un neurotransmisor, principalmente dopamina más a parte otro como serotonina, noradrenalina pues hace que el sujeto pueda sentir una sensación de placer o de euforia”

¿Son peligrosas las drogas auditivas?

Es importante mencionar que no todos los que han escuchado los audios que supuestamente provocan el mismo sintoma de una droga han generado dependencia y mucho menos han sido estimulados con el sonido de la misma.
Realmente este tipo de audios lo único que genera es aturdimiento y confusión debido a las altas variaciones de las frecuencias de los sonidos, lo que provoca que en realidad quien lo escucha por un tiempo prolongado termine realmente con un gran dolo de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario